Como sabemos, el acero no se da en la naturaleza de forma natural. Este es un producto de la creación del hombre, al hacer una aleación del mineral metálico Hierro (FE), con otro no metálico, el carbono(C), en bajos porcentajes; para crear un acero básico y a partir de allí, en aleación con otros metales y no metales; crear otros aceros especiales que sirven para diferentes usos en diversas áreas industriales y constructoras.
Pero para conocer los diversos usos del acero, debemos conocer primero como se clasifica el mismo según su uso en la vida diaria y en ese sentido tenemos:
-El acero para construcción o acero al carbono: es de los aceros más comunes y el de mayor nivel de producción en las acerías del mundo, es así como lo podemos observar en nuestra vida diaria por cuanto lo encontramos en las vigas, cabillas, tubos, láminas, perfiles, ángulos, mallas, clavos, etc., que se usan en las obras de construcción de casas, locales, edificios y almacenes que observamos cotidianamente en nuestros pueblos y ciudades.
En este tipo de acero al carbono podemos encontrar cuatro tipos de aceros:
-El acero dulce, que posee un porcentaje de carbono de 0,267 por ciento; y debido a su menor resistencia se puede soldar, pero con una técnica adecuada y dentro de sus aplicaciones, se utiliza para procesos de embutidos de chapas de acero; para la fabricación de piezas de gran utilidad en todas las ramas de la industria. También es utilizada en el plegado de láminas de acero para la fabricación de piezas diversas, como puertas y encofrados metálicos; muy útiles en la industria de la construcción y piezas de carrocería en la industria automotriz. Asimismo, se utiliza este tipo de acero en la fabricación de herrajes; tales como pomos de puertas, tiradores, bisagras, adornos, ruedas, rieles, etc.
-El acero semidulce, con un porcentaje de carbono de 0,35 por ciento, tiene una mayor dureza que el acero dulce aumentando esta resistencia por su mayor templanza, y es muy útil para la fabricación de ejes, piezas resistentes y tenaces, elementos de maquinarias, pernos, tornillos, herrajes de mayor resistencia, etc.
- https://www.medialab-prado.es/en/users/josed001
- https://www.dermandar.com/user/josed002/
- https://www.tlm.unavarra.es/user/profile.php?id=7807
- https://www.stageit.com/josed004
- https://www.buymeacoffee.com/josed005
- https://www.pentaxuser.com/user/josed006-444613
- https://als.anits.edu.in/members/josed007/
- https://www.fundable.com/jose-diaz-7
- https://conifer.rhizome.org/josed009
- http://www.construaprende.com/foros/memberlist.php?mode=viewprofile&u=217537
- http://4bits.es/el-proyecto-scrapad-ha-ganado-el-premio-on-ekin-2020/
Originally posted 2020-12-18 09:25:25.