Qué son los préstamos bancarios


Cuando escuchamos la palabra préstamo, generalmente se nos viene la mente la idea de recibir un préstamo y que debe ser entregado en un lapso de tiempo. Si por algunas circunstancias no puede ser entregado lo que se ha recibido, debe darle algo que sea como el equivalente.

En términos de dinero esto se conoce como crédito y pueden darse entre entidades financieras, bancos y personas individualmente. En este artículo mostraremos qué son los préstamos bancarios.

Crédito bancario

Los bancos son los indicados para realizar créditos o préstamos a sus clientes, así como otras funciones de servicio a los clientes como los depósitos de dinero en efectivo u otros servicios públicos.

Cuando hablamos de los préstamos que realiza un banco se refiere al crédito de dinero que ofrece dicha entidad y éstas cuentan con ciertas condiciones. Esta  acción comienza cuando el interesado se presenta en las instalaciones del banco y presenta su solicitud.

 Es allí cuando, se realiza un análisis de parte del banco para determinar la capacidad de pago y las condiciones que debe cumplir la persona con el fin de reembolsar el dinero prestado y en lo que el banco respecta, generar ganancias por parte de los intereses que tiene que pagar en la persona por el dinero prestado.

Los porcentajes de intereses son los que preocupa a la mayoría de los clientes, pueden algunos casos estos intereses son altos. Sin embargo, el plazo de los pagos resulta accesible y según los estudio realizado el porcentaje de intereses de los banco 1% al 10%.

Criterios a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo bancario

Si un individuo está pensando en solicitar un préstamo de dinero en el banco, en primera instancia debes saber que son los préstamos bancarios una vez tenga claro este concepto, deberá tener en cuenta ciertos aspectos o criterios que son de mucha importancia.

El primer criterio es saber si, es necesario adquirir una alta suma de dinero de parte del banco, como segundo criterio es saber el momento adecuado para hacer la solicitud y por último debe pensar en los plazos de pago, en las cuotas y en las tasas de interés  que tendrá que pagar.

Scroll al inicio