Si cuentas en casa con una red inalámbrica de wifi debes haberte dado cuenta de que el rendimiento de tu señal no está siendo la mejor y no sabes cuales pueden ser sus causas, hoy te presentamos cuales pueden ser los problemas de wifi y te daremos simples soluciones que pueden ser de gran ayuda para acabar con estos inconvenientes.

Muchos factores pueden influir en la calidad del rendimiento de tu wifi, lo principal que debes tener en cuenta es encontrar una buena compañía que realice la instalación y que brinde servicios eficientes como lo es Romelar.es, esta empresa experta en el área de telecomunicaciones te brinda el mejor servicio en cuanto a instalaciones y mantenimiento al igual que los aparatos de mejor calidad que encontraras en el mercado.

Problemas que puede presentar tu wifi

Los problemas que puede presentar wifi comúnmente son muy simples y sencillos y pueden dividirse en dos:

  • Problemas de señal, cuando te das cuenta que las señales emitidas de tu router no están siendo las mejores o no llegan hasta todos los rincones de tu casa, debes llamar al teleoperador de la empresa que te brindo el servicio, ellos podrán ayudarte a solucionar este problema de conexión.
  • Intrusos, si tienes una red inalámbrica que funcionaba perfectamente y de pronto notas que ya no lo hace tan bien, es más lenta o incluso se cae, puede ser por causa de intrusos que tu ni siquiera sabias que estaban conectados a tu red.

Cambiar el nombre y contraseña de tu wifi puede ayudarte con este problema, pero debes saber que también tu router te da la opción de que especifiques cuántos y cuáles son los dispositivos que están autorizados a utilizar la red de forma predeterminada.

Soluciones a los problemas de wifi

  1. Si la conexión de tu wifi esta lenta a lo mejor es porque tiene una saturación de dispositivos conectados que el router no puede soportar, por lo tanto este aparato lo que hace es enviar y recibir la información de los dispositivos de uno en uno en lugar de hacerlo con todos a la vez.

Para darte cuenta si esto es lo que causa la ralentización de tu señal, intenta desconectar algunos dispositivos de la red inalámbrica y ceras si esta aumenta su rapidez.

  • Cambia el protocolo y canales, la red wifi emite protocolos de ancho de banda distintos, por lo tanto es muy común encontrarnos con frecuencias diferente, si tu router soporta la señal 5GHz prueba activando esta señal para ver si mejora este problema, pero ten en cuenta que este tipo de señal presenta una dificultad mayor de atravesar paredes.

Por su lado la señal 2.4GHz tiene un alcance y capacidad de atravesar los bloqueos físicos mucho mejor, existen router que pueden soportar ambas señales, estos mejora tanto la velocidad como la superación de obstáculos solo debes saber si el tuyo es uno de ellos.

  • Implementa un repetidor de señal, estos son aparatos pequeños y económicos, cuya función es captar la señal de tu red wifi y emitirla nuevamente pero de manera repotenciada y con mucha mas fuerza. Estos aparatos pueden ser de mucha utilidad si el problema de tu wifi radica en que tu casa es demasiado grande o cuenta con muchos armarios, esquinas, paredes gruesas y no puedes cambiar tu router de la posición donde se encuentra.

Estos suelen ser problemas que wifi presenta de manera común y ya tienes algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda a su solución, pero si los problemas persisten llama a la compañía, sus expertos en la materia podrás darte una solución más adecuada para ti.

Originally posted 2020-01-30 17:43:23.