Piel de Naranja en el Mentón

Un mentón de ‘piel de naranja’ es el término utilizado para describir un mentón que, cuando está fruncido (y a veces también en reposo) tiene la apariencia de piel de naranja, con cambios de textura y picaduras. Si bien no hay ningún motivo médico de preocupación si tiene una textura de piel de naranja con hoyuelos en la barbilla, es posible que se sienta cohibido por ello.

Afortunadamente, la piel de naranja con picaduras o arrugas se puede corregir con una combinación de procedimientos médico-estéticos, cuyo objetivo es mejorar la síntesis de colágeno y elastina, reducir la laxitud y suavizar las arrugas.

Causas

El mentón de piel de naranja es causado por la flexión frecuente y excesiva de los músculos del mentón (los músculos del mentón), lo que hace que el mentón se vea irregular y / o desigual.

Hoyuelos y arrugas en el mentón pueden ser parte del proceso natural de envejecimiento de nuestro rostro. A medida que envejecemos, perdemos volumen en el mentón, de modo que el movimiento visible del músculo crea este efecto de «piel de naranja». El daño solar también es el culpable, y cuanto mayor sea el daño solar en la juventud, más probabilidades tendrá de pagar el precio con la piel de naranja en el futuro.

Tratamientos para el mentón de piel de naranja

Esta condición se trata fácilmente con inyecciones de toxina botulínica A, un tipo de neurotoxina que actúa relajando los músculos del mentón que causan la apariencia irregular y abultada.

Si la forma de la barbilla también ha cambiado, las inyecciones de toxina botulínica se pueden usar en combinación con rellenos dérmicos. Se pueden inyectar rellenos dérmicos para reducir la apariencia de las líneas o para rellenar áreas que han perdido volumen con el tiempo. Esto ayudará a recuperar un contorno más suave, lleno y juvenil en la parte inferior del rostro.

Los tratamientos faciales de rutina y un régimen de cuidado de la piel adecuado mantendrán los resultados de estos procedimientos.

Cómo funciona el procedimiento

La toxina botulínica se inyecta comúnmente en los músculos faciales demasiado activos para ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas que se desarrollan debido a los movimientos repetitivos. Cuando se usa en el área del mentón, la neurotoxina ayuda a borrar los hoyuelos antiestéticos, que pueden hacer que las personas parezcan mayores o estén constantemente preocupadas.

El objetivo final de las inyecciones de toxina botulínica en un mentón con hoyuelos es relajar el músculo mentoniano y reducir la aparición de arrugas en el área del mentón.

 

Scroll al inicio