Consejos para conducir de manera segura con fuertes vientos

 

El conducir se ha convertido con el pasar del tiempo como un arte, si un arte ya que en la calles hay muchos que no conducen, simplemente hay algunos seres que lo que hacen es pisar el acelerador a fondo sin pensar en lo que conlleva esta acción.

Asi que de cierta forma no podemos decir que todos los que están en el puesto de piloto están conduciendo, ya que muchos incurren en infracciones sin pensar que esto conllevo a que otra persona pueda salir lesionada.

Esto puede ocurrir en condiciones normales si a esto le sumamos una condición con fuertes vientos estaríamos hablando de que habría una mayor tendencia a que incurra un siniestro, entonces es importante fomentar a que las personas conduzcan bien.

A que empleen normas de seguridad y de prevención para evitar males mayores.

consejos para conducir mientras hay fuertes vientos

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes estar precavido, debes estar atento ya que cuando hay fuertes vientos y estamos en la vía pueden atravesar cosas de un lugar otro, como desperdicios.

Unos más pesado que otros, tal vez no impactaran con contundencia pero si podrás desalinearte y cambiar tu rumbo.

Así que debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Baja la velocidad: es importante que mientras hayan fuertes vientos vayas a una velocidad baja, para que esto te permita más capacidad de reaccionar y maniobrar mejor el vehículo.
  • Sujetar fuerte el volante: debes agarrar con fuerza el volante ya que el imparto del viento en ocasiones te puede hacer virar si no tienes sujetado fuerte al volante, así que acto seguido de disminuir la velocidad debes coger fuerte el volante.
  • Activar el limpia parabrisas: este es un consejo muy útil e importante, las ráfagas de viento puede ensuciar el parabrisas y afectar tu visión, debes activar el mecanismo para que mantengas una buena visión sobre la trayectoria que vas pasando.

afectación de los vientos fuertes

Cuando hay fuertes vientos, huracanados debemos mantener la calma, estos fuertes vientos tienen la capacidad de mover y afectar la estabilidad  de un vehículo, cambiando así el rumbo que este lleva.

Es por ello que se debe hacer énfasis en disminuir la velocidad, es una de las claves para que no ocurra un accidente, es imposible no sentir algo de temor pero mientras vas a l volante no debes permitir que el temor se apodere de ti.

Debes mantener la calma, estar siempre atento y mantener un ritmo suave.

https://www.totalviral.es/2019/05/el-costo-de-los-accidentes-de-transito.html
 
https://pagerankgo.com/accidentes-de-transito-mas-comunes/
Scroll al inicio