El esperado por muchos, Huawei Mate 30 Pro, un smartphones de gama alta con una marcada calidad fotográfica. No dejan la menor duda de que con este dispositivo la marca china trata de renovar sus aspiraciones a ser el mejor smartphone fotográfico de esta generación.
Sin ninguna duda en el mercado de telefonía móvil la rivalidad está muy clara, pero no será hasta que tengamos la oportunidad de analizarlos a fondo que nos daremos cuenta cual es el mejor de todos, este teléfono cuenta con cámaras y software que lo han colocado en una posición cómoda en cuanto a calidad de fotográfica y video se trata.
Cámara del Huawei Mate 30 Pro
El teléfono móvil dispone de unas ópticas diseñadas por Huawei en conjunto con Leica, presenta y garantiza una presencia mínima de distorsión y aberraciones cromáticas.
La experiencia de Leica en cuando a elementos ópticos se trata es muy notable, y es probable que este nuevo Mate 30 Pro este beneficiado con ello.
El Huawei Mate 30 Pro dispone de dos cámaras delanteras, una de ellas de tipo TOF 3D y cuatro cámaras traseras de gran angular, teleobjetivo, ultra gran angular y TOF 3D.
La presencia de las dos cámaras con sensor 3D son indicativos de que el Huawei Mate 30 Pro nos ofrece una mayor libertad a la hora de experimentar con lo que respecta a la profundidad de campo y el desenfoque de fondo, que son dos potentes herramientas creativas al momento de tomar fotografías.
Con la presencia de dos sensores TOF 3D (uno junto a la cámara frontal y otro junto a las traseras). Estos sensores recogen información de las cámaras TOF 3D que puede ser utilizada para reconstruir una escena tridimensional, la aplicación que tiene esta capacidad es muy interesante si nos apegamos a su uso en el mundo de la fotografía el cual nos permite obtener buena data en cuanto profundidad muy precisa en cualquier escena en la que se esté fotografiando y resultan cruciales a la hora de experimentar la profundidad de campo al igual que con el enfoque y el desenfoque.
En lo que respecta a este teléfono es muy difícil y casi injusto clasificar a una de sus increíbles cámaras como unidad principal. Tomando en consideración que las cámaras con las ópticas de gran angular y ultra gran angular trabajan en tándem, que es una estrategia innovadora a la que Huawei ha llamado Dual Main Camera System.
Sus cámaras recurren a sensores de 40 megapíxeles, pero que tengan la misma cantidad de fotorreceptores no quiere decir que sean idénticas, incluso, no lo son.
En este móvil el captador de la cámara gran angular cuenta con un tamaño de 1/1,7″ de apertura f/1.6, mientras que por su parte el sensor ultra gran angular cuenta con un tamaño de 1/1,54″ y una óptica con apertura f/1.8.
Cuatro cámaras traseras con un combo de dos sensores de 40 MP
Como ya antes mencionamos las cámaras traseras marcan uno de los puntos más importantes de este móvil, además cuenta como el símbolo que representa un cambio de diseño con respecto a los Mate 20.
El ahora módulo circular dispone de cuádruple cámara trasera compuesta por los elementos siguientes:
- Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera)
- Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,7 (SuperSensing Camera)
- Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles
- Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles
Según han explicado estas dimensiones comerciales se trata de un sistema dual compuesto por dos impresionantes cámaras las cuales cuentas con sensores de 40 megapíxeles, siendo uno de ellos de récord y superando en tamaño al del Nokia Lumia 1020 de 1/1,55 pulgadas.
La llamada Cine Camera como fue denominada, está orientada a lograr los mejores resultados en cuanto a vídeo, con una ISO máxima de 51.200, time-lapse hasta 4K a 60 fotogramas por segundo en modo de luz baja y cámara ultra lenta a 7.680 fps. La SuperSensing por su parte promete capturar un 40% más de luz en condiciones de baja iluminación con una ISO máxima de 409.600, incluso en modo ultra gran angular.
Originally posted 2020-05-07 18:15:17.